Términos y Condiciones

A continuación les presentamos las condiciones generales de compra de los productos de Fundiciones Gómez. La compra de nuestros productos presupone la aceptación de dichas condiciones. Cada vez que se efectúe la compra nuestros productos se solicitará la lectura de estas condiciones y su aceptación.

Catálogo de productos
Fundiciones Gómez, S.A., situada en c/El Chozo, 2 pab. 2 del Pol. Ind. La Portalada en 26006 LOGROÑO (España), propone la venta de productos a partir de un catálogo accesible en Internet.

La venta on-line de nuestros productos se limita  a los países de la Unión Europea. Los clientes residentes en países extracomunitarios deberán solicitar la información a través del formulario de contacto.

Pedidos
El cliente debe elegir los productos que desea adquirir, añadirlos a la cesta de la compra y seguir los pasos indicados hasta su finalización. Si lo prefiere, puede hacer el pedido por el correo electrónico o fax, y nosotros nos pondremos en contacto para informarle de la disponibilidad del producto, su importe y los costes y condiciones de envío.

Precios de venta
Los precios de los productos son aquellos que figuran en la ficha de cada producto en el momento del pedido. Los precios no incluyen el IVA (21%) y se expresan en Euros. Los costes de transporte, así como los gastos de determinadas formas de pago quedan expresadas claramente en la página de validación de la compra, así como los impuestos aplicables y el importe total a pagar. Fundiciones Gómez S.A. se reserva el derecho de rechazar aquellos pedidos cuyo importe no permita cubrir los gastos reales de entrega.

En la sección de “productos en promoción” mostraremos las ofertas disponibles. Los precios de estos productos en oferta serán válidos mientras se muestren en la tienda on-line.

Forma de pago
Dispone de dos opciones para efectuar el pago: transferencia bancaria o contra reembolso.

Si opta por la transferencia bancaria, se le indicará el número de cuenta donde deberá abonar el importe total del pedido. Una vez recibida la confirmación de la transferencia procederemos al envío del pedido.

El pago contra reembolso conlleva un 5% por gastos adicionales. En este caso deberá abonarse al transportista el importe total del pedido en el momento de recibir la mercancía.

Impuestos
Las ventas realizadas a clientes residentes en la Unión Europea están sometidas al pago de Impuesto sobre el Valor Añadido con el tipo impositivo correspondiente.

Los residentes en Canarias están exentos del pago del IVA, aunque no de las tasas aplicables en cada caso (aranceles aduaneros, impuestos locales…)

Plazos de entrega
Salvo rotura de stocks o causas de fuerza mayor, los pedidos se enviarán en un plazo máximo de 72 horas, excluidos sábados y domingos. Cualquier problema que impida cumplir este plazo se comunicará de inmediato al cliente, indicándole el nuevo plazo para la entrega.

Para evitar cualquier retraso en la entrega, es necesario que los datos del cliente estén completos y correctos. Fundiciones Gómez S.A. no se hará responsable de retrasos por culpa de direcciones de entrega incompletas. No se admite como dirección de entrega los apartados de correos.

En cada caso se elegirá el transporte más adecuado para la rápida entrega de la mercancía. En Península y Baleares el plazo máximo de tránsito para la mercancía será de 48/72 horas. Para envíos a Canarias y otros países de la Unión Europea utilizaremos la compañía de transportes más adecuada a cada caso. En el momento de efectuar el envío comunicaremos al cliente el tiempo estimado de tránsito y la fecha prevista para la entrega.

Costes de transportes
En el momento de la compra se indicará el importe correspondiente a los gastos del transporte.

Portes pagados para pedidos superiores a 300.- € (Península y Baleares), salvo si se especifica lo contrario en la ficha del producto.

Devoluciones
El cliente dispone de un plazo de 7 días a partir de la recepción de la mercancía para devolverlo. Se deberá indicar en el albarán de entrega del transportista cualquier anomalía que se observe al recibir los paquetes y se nos informará de inmediato al correo electrónico info@fundicionesgomez.com. El cliente puede optar por la devolución del importe de la compra o por la reposición de los productos deteriorados, a condición de que éstos sean devueltos en su embalaje original.

Fundiciones Gómez S.A. se esfuerza por satisfacer las exigencias de nuestros clientes. En caso de no estar completamente satisfecho con el producto recibido, el cliente puede devolverlo en el plazo de 7 días y el importe correspondiente le será reembolsado (en este caso los gastos de envío no serán devueltos).

Caso de fuerza mayor
Fundiciones Gómez S.A. queda exento de toda responsabilidad en casos de fuerza mayor, tales como huelgas, incendios, catástrofes naturales, y semejantes.

Resolución de controversias
Para la resolución de cualquier controversia sobre la interpretación o ejecución que se suscita en el procedimiento de compra, las partes se someterán a los juzgados y tribunales de la ciudad de Logroño.